Remedios caseros para la diarrea en 1 año de edad

Cambia la dieta

La diarrea puede ser causada por una intoxicación alimentaria, una reacción alérgica, la gripe o sensibilidad al estómago. Cuando un bebé de 1 año tiene diarrea, puede ser una causa importante de preocupación. Es posible que tenga que llevar al bebé al médico, por ejemplo, si hay sangre en las heces. Sin embargo, la diarrea puede ser simplemente una reacción a un alimento que el bebé comió, y algo que sólo tiene que pasar. Si no se requieren medicamentos recetados o de venta libre para un niño de 1 año con diarrea, hay algunos remedios útiles que puede usar para ayudar al bebé a sentirse mejor y reducir la diarrea, incluso mientras esté en casa.

Aumentar los líquidos

Cuando un bebé tiene diarrea, cambie la dieta del bebé. El Dr. Bill Sears sugiere retener de la dieta de un niño de 1 año de edad con diarrea productos lácteos como leche, así como jugos mientras la diarrea persiste, ya que estos pueden empeorar. Una mujer puede continuar amamantando a su hijo de 1 año si tiene diarrea, porque la leche materna es sana y llena de líquidos para rehidratar al bebé, así como los nutrientes necesarios. El Dr. Sears recomienda que los niños de 1 año con diarrea consuman alimentos en la dieta BRAT: plátanos, arroz o cereal de arroz, salsa de manzana y pan tostado.

Dar probióticos

El bebé debe beber muchos líquidos para reemplazar los líquidos perdidos en la diarrea. Si un niño no bebe suficientes líquidos cuando tiene diarrea, podría deshidratarse, lo que puede hacerlo cansado y mareado. Los líquidos pueden ayudar a calmar el estómago y hacer que la diarrea sea menos severa. El agua es la mejor opción para reemplazar los líquidos, mientras que las bebidas especiales de rehidratación para los niños también están disponibles. Dr. Barton D. Schmitt afirma que las bebidas de rehidratación oral puede ser útil para los niños con diarrea, pero también contienen una gran cantidad de azúcar. Él recomienda regar estos tipos de bebidas hasta aproximadamente la mitad de agua y la mitad de solución de rehidratación oral, antes de darlos al niño. Las sopas también se pueden dar a los 1 año de edad para aumentar la ingesta de líquidos.

Según el Dr. Sears, los probióticos son un remedio natural para la diarrea en un niño de 1 año que se puede dar en casa. Los probióticos son bacterias vivas que se encuentran naturalmente en el intestino humano. Ayudan a mejorar la digestión y permiten movimientos intestinales regulares. Dr. Sears afirma que los suplementos probióticos, disponibles en tiendas de abarrotes, farmacias y farmacias, pueden ayudar a acortar la duración de la diarrea y reducir la gravedad de la diarrea para un niño de 1 año de edad. Estos son más eficaces cuando se toman diariamente, pero dar a un niño probióticos durante los episodios de diarrea puede ayudar.