Infecciones que causan dolor en el cuello

Visión de conjunto

Muchas infecciones pueden causar dolor de cuello. Según el sitio web de Merck Manuals, el dolor cervical relacionado con la infección puede ser extremadamente doloroso. El sitio web de FamilyDoctor afirma que el dolor cervical relacionado con la infección puede ser causado por una simple enfermedad viral o por infecciones graves de las estructuras que rodean el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal. Una persona que sospecha que tiene una infección debe visitar a su médico para determinar la causa del dolor.

Meningitis

La meningitis es una infección que puede causar dolor de cuello. Según MedlinePlus, la meningitis es la inflamación del tejido delgado, llamado las meninges, que envuelve el cerebro y la médula espinal. Los dos tipos principales de meningitis son la meningitis viral y la meningitis bacteriana. La meningitis viral es más común. Una persona contrae meningitis viral cuando un virus entra en el cuerpo a través de la nariz o la boca y llega al cerebro. Meningitis bacteriana, aunque menos común, es más mortal que la meningitis viral. La meningitis bacteriana puede obstruir el flujo sanguíneo al cerebro, causando accidente cerebrovascular y daño cerebral irreversible. Los signos y síntomas comunes asociados con la meningitis incluyen fiebre repentina, dolor de cabeza severo y un cuello duro y doloroso. Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es más común entre las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Strep Garganta

La estreptococo es una infección que puede causar dolor en la zona anterior o en la parte anterior del cuello. El sitio web de KidsHealth afirma que la faringitis estreptocócica es causada por una bacteria del estreptococo del grupo A. Las bacterias del estreptococo del grupo A se encuentran comúnmente en la nariz y la garganta, y la infección se transmite fácilmente de persona a persona estornudando, tosiendo o agitando las manos. De acuerdo con KidsHealth, aunque cualquiera puede contraer faringitis estreptocócica, esta infección afecta más comúnmente a niños y adolescentes. Las infecciones por Strep usualmente ocurren durante el año escolar, cuando grandes grupos de niños o adolescentes están en estrecho contacto unos con otros. Los signos y síntomas comunes asociados con la garganta estreptocócica incluyen dolor de garganta y cuello, fiebre, dolor de estómago y rojo, hinchazón de las amígdalas. KidsHealth señala que con la atención médica adecuada, junto con un descanso suficiente y un mayor consumo de líquidos, las personas afectadas deben rebotar rápidamente.

Mononucleosis

La mononucleosis es una infección que puede causar dolor en la parte frontal del cuello. De acuerdo con MayoClinic.com, mononucleosis – también llamada la enfermedad de besos – es una infección viral transmitida de persona a persona por la saliva. Besar, toser y estornudar son todos los métodos por los que se transmite el virus. Compartir otro vidrio o utensilio infectado es otra manera en que la infección puede ser transmitida. MayoClinic.com afirma que los signos y síntomas asociados con mononucleosis incluyen fatiga, debilidad, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello y amígdalas, pérdida de apetito y sudores nocturnos. La mononucleosis puede causar ciertas complicaciones de salud, incluyendo hepatitis, ictericia, anemia, inflamación del corazón, aumento del tamaño del bazo y dificultades respiratorias.