Efectos secundarios del desfibrilador cardíaco

Visión de conjunto

Un desfibrilador cardíaco controla el ritmo cardíaco. Envía una descarga eléctrica a través del corazón cuando late demasiado rápido o se vuelve irregular, señala el Centro Médico de la Universidad de Chicago. Se utiliza una descarga eléctrica para devolver el corazón a su ritmo normal. La tasa de muerte súbita después de recibir un desfibrilador cardíaco es del 1 al 2 por ciento y la tasa es del 20 al 50 por ciento en pacientes no tratados, señala Craig A. McPherson, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

Antibióticos antes de la cirugía

Si se requiere cirugía cuando se ha implantado un desfibrilador cardíaco, se deben tomar antibióticos para prevenir la infección, señala el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. Este es el procedimiento estándar para cualquier examen médico invasivo o cirugía después de que se inserte el desfibrilador. Consulte con el médico con cualquier pregunta acerca de qué dosis de antibióticos será necesario antes de la cirugía.

Debe evitar los golpes en el pecho

Durante la actividad física, será importante evitar cualquier contacto físico directo con el área cercana al tórax superior donde se implanta el desfibrilador cardíaco, señala el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. Los deportes de contacto que causan golpes extremos no suelen ser permitidos después de un desfibrilador cardíaco está en uso. Hable con el médico antes de participar en cualquier actividad deportiva que podría causar un impacto en el área del pecho.

Malfuncionamientos del equipo

Pueden producirse problemas con la batería o el cable del desfibrilador cardíaco y causar problemas de salud cardiaca si el desfibrilador funciona mal. Se requerirán chequeos regulares del desfibrilador cardíaco para asegurar que todas las partes funcionen correctamente, señala el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas.

Metal en el desfibrilador cardíaco

Debido a los componentes metálicos de la desfibriladora cardíaca, se deben evitar varias actividades. No utilice una resonancia magnética y no pase por las máquinas de seguridad del aeropuerto, señala el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. Hable con el médico para averiguar todas las actividades que deben evitarse debido al metal en el desfibrilador cardíaco.