¿Cómo afecta un padre bipolar grave a los niños?

Visión de conjunto

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el trastorno bipolar es una enfermedad mental grave que afecta a 5,7 millones de adultos en los Estados Unidos. Pacientes bipolares muestran síntomas de altos graves que son de naturaleza maníaca. La enfermedad puede cambiar a una depresión profunda, causando inestabilidad del humor y temperamento desigual. A menudo esta enfermedad se llama depresión maníaca. Cuando alguien con bipolar tiene hijos, puede ser difícil para ambos lados de la relación.

Falta de criterio

Una forma de comportamiento bipolar que puede afectar negativamente a los niños es el síntoma de un mal juicio. Esta es la forma maníaca del trastorno bipolar. El mal juicio entra en juego cuando la persona bipolar está profundamente en el reino de un episodio maníaco. Pueden comenzar a mostrar episodios de muy mal juicio. A menudo hacen esto sin pensar racionalmente. Esto puede afectar a los niños cuando el padre se involucra en un comportamiento atrevido que puede no ser seguro para un niño. Ejemplos de esto pueden incluir beber mientras ve a niños pequeños, no mantener un ojo cercano a los niños pequeños en casa o en público, permitiendo que los preadolescentes y adolescentes tengan fiestas sin supervisión, dejando que los adolescentes tengan fiestas o dejen que los niños naden o monten en bicicleta sin supervisión.

Comportamiento Agresivo o Riesgo

Cuando el padre bipolar está en la fase maníaca de su enfermedad, pueden exhibir un comportamiento agresivo o arriesgado. Esto puede ser muy peligroso no sólo para ellos sino para los niños que los rodean. Los signos de comportamiento agresivo pueden incluir ser fácilmente agitado hacia otros, especialmente los niños. También podría significar episodios ruidosos y desagradables de llamadas de nombre, gritos, abuso mental y menosprecio. Comportamiento de riesgo puede incluir abuso verbal que podría cruzar la línea de golpear, golpear, patear, agarrando, pellizcar o empujar a un niño. El padre bipolar podría entrar en un ataque de rabia y no darse cuenta exactamente lo que él o ella está haciendo en el calor del momento. También pueden no tener recuerdos de su comportamiento después.

Gasto

Gastar dinero juega un papel importante en la vida de un bipolar maníaco. El gasto frivolo en artículos puede estropear y confundir a los niños. Algunos padres bipolares obtienen un alto descuento de comprar a sus hijos juguetes o trajes nuevos, sólo para luego verbalmente poner su comportamiento diciendo cosas como “¿Por qué gasté tanto? ¡Ahora no podré pagar nuestra factura de electricidad y todos congelaremos! “Ser demasiado dramático y compartir verbalmente esta información frente a los niños puede tener un efecto perjudicial en su autoestima y bienestar. Muchas veces gastan dinero que no tienen.

Tristeza

En el extremo opuesto del espectro maníaco está la depresión y la tristeza de muchos padres bipolares. La tristeza puede llevar a horas y días de depresión constante. Esta tristeza se hace evidente a los hijos de la familia. Ver a sus padres llorando y emocionalmente angustiado puede ser desgarrador para un niño porque se siente impotente, o puede culparse a sí mismo.

Tener una pérdida total de interés en la vida cotidiana puede ser un signo del lado depresivo del padre bipolar. Esto puede tener un enorme impacto en la relación entre padre e hijo. El padre puede retirarse de las actividades escolares y deportes que su hijo puede estar involucrado pulg Pueden pasar una gran cantidad de tiempo separado de actividades diarias como comidas gastadas juntos o ayudar con la tarea. La pérdida de interés general puede afectar negativamente a un niño durante esta fase.

Pérdida de interés