Alimentos que ayudan a aliviar el sangrado menstrual abundante

Granos enteros

El sangrado menstrual abundante, o menorragia, se refiere al sangrado uterino excesivo que causa el flujo menstrual largo y pesado. En casos severos, la menorragia interfiere con su capacidad de funcionar normalmente. Mientras que la mayoría de las mujeres experimentan el flujo menstrual pesado en la ocasión, solamente un porcentaje pequeño de mujeres experimentan síntomas bastante severos necesitar tratamiento médico, según MayoClinic.com. Además de tratar las condiciones subyacentes, que pueden incluir los desequilibrios hormonales, los pólipos y los ovarios disfuncionales, alterar su dieta puede ayudar a reducir sus síntomas.

Frutas y vegetales

Los granos enteros son ricas fuentes de vitaminas, minerales y fibra. Los granos enteros también son de bajo índice glucémico, lo que significa que tienen un impacto leve en sus niveles de azúcar en la sangre. La especialista en salud de las mujeres, la doctora Christiane Northrup, recomienda reemplazar las fuentes de carbohidratos de alto índice glucémico, como el pan blanco, los dulces y las meriendas saladas, con alimentos de bajo índice glucémico como una forma útil de controlar los desequilibrios hormonales que pueden contribuir al sangrado menstrual abundante. Los granos enteros también proporcionan cantidades valiosas de hierro, que puede ayudar a remediar la anemia ferropénica asociada con la condición. Ejemplos de granos integrales nutritivos bajos en glucemia incluyen panes de grano entero 100% y cereales fríos, avena cortada en acero, cebada perlada, quinoa, arroz integral de grano largo, arroz silvestre y palomitas de maíz.

Pescado grasoso

Las frutas y verduras son las principales fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a su cuerpo a protegerse de las infecciones y enfermedades. Muchas frutas y verduras proporcionan ricas cantidades de vitaminas C, A y E – antioxidantes Northrup recomienda para mejorar los síntomas de menorragia. Para obtener los máximos beneficios, incorpore una variedad de frutas y verduras frescas y coloridas, como bayas, cerezas, cítricos, tomates, hojas verdes, pimientos, brócoli, coles de Bruselas y calabaza, que tienden a contener cantidades más ricas de estos ingredientes. Sus comidas y meriendas regularmente. Sustitución de bocadillos procesados ​​con frutas y verduras también puede mejorar sus niveles de azúcar en la sangre y el equilibrio hormonal.

Los pescados grasos, como el salmón, el halibut, el atún blanco, el arenque, la trucha de lago, las sardinas y la platija, proporcionan cantidades significativas de ácidos grasos omega-3 — grasas saludables relacionadas con la salud del corazón mejorada y la inflamación reducida. Las grasas omega-3 pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con problemas menstruales, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Dado que los suplementos de aceite de pescado pueden aumentar el sangrado, consumen regularmente pescado graso. Como alimentos ricos en proteínas, los pescados grasos tienen un impacto positivo en sus niveles de azúcar en la sangre y hormonales. Los pescados grasos también son ricas fuentes de hierro y otros nutrientes que promueven el sistema inmunológico, como las vitaminas B y zinc. Incorporar los pescados grasos en comidas nutritivas, equilibradas para los mejores resultados.